PLANEACIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL

Una de las áreas donde las empresas corren mayor riesgo de error debido al gran volumen de operaciones que se realizan, es la de seguridad social. El cumplimiento de la regularización en materia de seguridad social es un tema importante que enfrentan los patrones y que requiere de atención constante, particularmente por parte de los grandes patrones. Ofrecemos en esta materia, servicios tanto de consultoría como de litigio, ayudando a los patrones en el cumplimiento de sus obligaciones derivadas de la Ley de Seguridad Social, la Ley del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores y la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro. También buscamos diseñar estrategias enfocadas a maximizar los beneficios económicos de nuestros clientes en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad social, así como prevenir o reducir el riesgo potencial de evaluaciones adversas.

Las obligaciones en esta materia representan para muchas empresas una de sus principales erogaciones; por tanto, nuestro objetivo es ayudar a cumplirlas puntualmente conforme lo determina la ley, sin dejar de aprovechar los beneficios que otorgan las leyes y ordenamientos aplicables, a través de una planeación estratégica y organizada.
Asesoramos a nuestros clientes en la elaboración de estrategias de contratación, modificación de condiciones de trabajo y prestaciones, creación de planes de bono, pensiones y retiro, negociación de contratos colectivos de trabajo y relaciones con sindicatos, entre otros.

Aportamos valor al participar activamente en las operaciones cotidianas de los clientes, permitiendo que desde un principio se detecten errores y se aplique adecuadamente el correspondiente marco legal, evitando, en consecuencia, sanciones de la autoridad, reprocesos, duplicidad de trabajo y pagos en exceso.

Cuando resulta necesario, nuestro equipo de seguridad social defiende los intereses de nuestros clientes ante todas las autoridades y tribunales en procedimientos administrativos y judiciales, ya sea en jurisdicciones federales o estatales.

Con nuestra especialización en materia de seguridad social, ofrecemos a nuestros clientes la certeza y precisión en el cumplimiento de sus obligaciones en la materia.