DICTÁMENES DE SEGURIDAD SOCIAL

El dictamen a las cuotas obrero patronales enteradas al IMSS, es el documento emitido por un contador público autorizado, que ha demostrado amplia capacidad en el ejercicio profesional independiente en materia del pago de cuotas al IMSS.

El contador público autorizado para tales efectos es un profesionista colegiado que tiene un registro para emitir dictámenes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El dictamen para efectos de IMSS es obligatorio para todas aquellas empresas con 300 empleados o más, pero puede ser opcional para aquellas empresas que tengan menos de 300 trabajadores.

Las empresas que se dictaminan para efectos del IMSS, gozarán del beneficio de no recibir auditorías por parte del instituto, por el ejercicio dictaminado; además de que no les serán emitidas cédulas de diferencias (SIVEPAS), siempre y cuando el dictamen ya haya sido presentado.

Este dictamen proporciona a las empresas la seguridad y tranquilidad de que están cumpliendo adecuadamente con el pago de cuotas al IMSS, que es una materia muy técnica y de difícil seguimiento.

En FIRMA JURÍDICA Y FISCAL S.C. contamos con un despacho de contadores públicos independientes, debidamente registrado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ante el IMSS, ante el Infonavit y ante las autoridades fiscales de los Estados, para poder proporcionar los siguientes servicios:

  • Dictamen obligatorio de contador público autorizado en materia de Seguro Social.
  • Dictamen voluntario de contador público autorizado en materia de Seguro Social.
  • Apoyo para la presentación de los Anexos del Dictamen Fiscal al Infonavit.
  • Dictamen voluntario de contador público autorizado en materia de Infonavit.
  • Preparación y trámite del procedimiento de corrección en el pago de cuotas obrero-patronales ante el IMSS.
  • Dictámenes obligatorios y/o voluntarios relativos al impuesto sobre nóminas y/o erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, ante las autoridades fiscales estatales.

Para la elaboración de todos nuestros Dictámenes, contamos con ventajas competitivas muy importantes, como son, entre otras:

  • Revisión al 100% de todos los trabajadores (no revisiones aleatorias).
  • Software de última generación para llevar a cabo la revisión.
  • Seguimiento del resultado de los Dictámenes, una vez presentados a las autoridades.

Desde 1993, fecha en la que se inició de manera formal la emisión de un dictamen en materia de seguridad social, hemos trabajado intensamente en beneficio de las empresas, manteniéndonos siempre a la vanguardia, por lo que podemos decir con toda certeza que contamos con la más amplia experiencia en esta materia.