La especialidad del despacho es la defensa jurídica durante el procedimiento de fiscalización, ya sea en auditorias directas (visitas domiciliarias) o revisiones de gabinete, tanto de impuestos federales fiscales, como de comercio exterior, obteniendo los mejores resultados en tales revisiones, optimizándolas de la mejor manera posible a beneficio del cliente.

En caso de que la auditoría en su empresa este ya en una etapa muy avanzada y/o se haya determinado algún crédito fiscal y demás sanciones fiscales, la especialidad de Firma Jurídica y Fiscal, S.C., es el servicio profesional de Litigio Fiscal para nulificar/cancelar de manera lisa y llana, los créditos en comento emitidos por Autoridades Fiscales. Dando seguridad completa de tales resoluciones favorables, mediante los razonamientos lógico-jurídicos (agravios) acompañados de precedentes, jurisprudencias, sentencias y demás criterios judiciales, los cuales son esenciales para obtener el éxito del asunto.

Por consiguiente, la firma ofrece el servicio de Litigio Fiscal mediante la promoción y gestión de consultas, acuerdos conclusivos, recursos, juicio de nulidad y amparo para combatir actos de autoridades administrativas y fiscales federales (SAT, IMSS, INFONAVIT, CFE, PROFECO, SCT, POLICIA FEDERAL, PROFEPA, SAGARPA, CONAGUA, etc.) arbitrarias e indebidas, tales como:

  • Créditos fiscales por contribuciones, derechos y aprovechamiento.
  • Multas y sanciones.
  • Visitas domiciliarias y auditorías.
  • Revisiones electrónicas prevista en el Artículo 53-B del CFF.
  • Revisiones de gabinete y dictamen.
  • Procedimiento de Revisión de Operaciones Simuladas previsto en el Artículo 69-B del CFF.
  • Procedimientos Administrativo en Materia Aduanera (PAMA).
  • RCV, aportaciones y amortizaciones.
  • Requerimientos de pago y embargos.
  • Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE).
  • Embargo de bienes, Derechos, Bloqueo de cuentas bancarias, etc.
  • Cancelación de Sellos Digitales para facturar.
  • Devoluciones de Saldo a Favor (IVA, ISR, IEPS).
  • Cuotas obrero-patronales (IMSS).
  • Entre otras.

Por último, en caso de que ya estén en juicio fiscal, lo anterior, no es obstáculo, pues el despacho también cuenta con el servicio de auditoría legal contenciosa, que consiste en la actividad técnico-jurídica de verificación, fiscalización y vigilancia para la consecución de obtener resoluciones favorables al cliente, las cuales repercuten invariablemente en su patrimonio y situación jurídica. En ese sentido, nunca es tarde y siempre es bueno tener la opinión/dictamen, de un tercero especializado en la materia.

Reiteramos, el objeto de la auditoría legal contenciosa que ofrecemos, es un producto jurídico cuyo fin noble es reencauzar procedimientos, reformular, a través de instituciones jurídicas como la “causa de pedir”, agravios o conceptos de violación ya formulados, plantear el ejercicio del control convencional, elegir las alternativas que ya le presentaron para combatir un crédito fiscal o una resolución fiscal ante tribunales de legalidad y/o de amparo. La auditoría legal contenciosa es una herramienta adicional con que se cuenta para asegurar el éxito del litigio a cualquier nivel. Recuerde: un buen alegato, un buen acercamiento, es la diferencia entre ganar o perder un juicio.

En Firma Jurídica y Fiscal, S.C. tenemos como objetivo primordial el brindar a nuestros clientes un servicio profesional en materia de litigio fiscal. Por lo que sí se encuentran interesados en defenderse jurídicamente de la mejor manera y en conjunto con expertos en la materia, no duden en contactarnos, podemos agendar una cita con el propósito de aclararles cualquier duda y apoyarlos con la defensa jurídica que requieran en materia fiscal.