COMPETENCIA ECONÓMICA

FIRMA JURÍDICA Y FISCAL S.C., ofrece dentro de sus servicios y especialidades el Derecho de la Competencia Económica en México. Así las cosas, contamos con la capacidad técnico-jurídica-económica para brindar un servicio especializado en tal materia.

En ese sentido, contamos por un lado con la capacidad de interponer denuncias ante la Comisión Federal de Competencia, con todos los requisitos, proyectos y estudios que exigen tanto La Ley Federal de Competencia Económica así como su reglamento, en caso de que tu empresa o negocio este sufriendo en el mercado, en virtud de que otros agentes económicos, sean o no competidores, estén realizando prácticas monopólicas absolutas o relativas, o bien concentraciones prohibidas por la legislación. Por tanto, tú como agente afectado de tales prácticas, tienes el derecho de interponer denuncias ante la Autoridad Administrativa encargada para ello.

Por otro lado, el despacho cuenta con la capacidad de asesorar y defender a todos aquellos agentes económicos que puedan estar o se encuentren sujetos a alguna investigación por parte de la Autoridad Sancionadora, es decir la COFECO, autoridad que pretenderá sancionarlos por considerarlos probables responsables de alguna práctica monopólica prohibida por la ley; multas que llegan de conformidad con la nueva legislación hasta el 10 % de sus ingresos, y un 20% en caso de reincidencia. Contactando así con el personal experto para asesorar durante la investigación, o bien llevar a cabo el procedimiento seguido en forma de juicio previsto en la ley, o una vez sancionados por la autoridad, interponer el recurso de reconsideración ante la propia autoridad, o bien, el novedoso juicio ordinario administrativo ante los juzgados especializados del Poder Judicial de la Federación, comprometiéndonos a obtener resoluciones favorables a sus intereses.

Por último, ofrecer el servicio de notificación por fusión o concentración de empresas, las cuales necesitan de procedimientos y estudios sofisticados para que la COFECO autorice a la brevedad posible la concentración, y puedan las empresas obtener sus pretensiones, sin ser obstaculizadas o sancionadas.