REESTRUCTURAS, FUSIONES Y ESCISIONES

En el competido mundo de los negocios frecuentemente nos encontramos con adquisiciones y fusiones de empresas, mismas que en ocasiones atienden a estrategias de índole fiscal. Nuestra experiencia nos permite intervenir en la planeación e implementación de reestructuras corporativas; y en general, de adquisiciones, fusiones y escisiones.

La reciente globalización económica y la apertura de los mercados internacionales requieren de la reestructuración de empresas, volviendo imperante la revisión de contratos corporativos y bancarios en congruencia con el nuevo panorama, tomando en cuenta que en la mayoría de los casos de esto depende la subsistencia de una empresa.

La tranquilidad corporativa se obtiene desde sus propias bases. La correcta integración y control en sus actividades corporativas, internas y externas, inevitablemente proporcionan el crecimiento sustentable de su negocio, protegiendo el patrimonio de la empresa como el de los accionistas. Toda decisión de negocios conlleva la necesidad de aplicar un marco legal adecuado. Nuestra firma cuenta con expertos que podrán orientarlo en esta materia.

El equipo de profesionales que conforman FIRMA JURÍDICA Y FISCAL S.C., posee los conocimientos y habilidades técnicas aplicables en este tipo de operaciones, para lo cual nuestros servicios incluyen:

  • Fusiones y adquisiciones
  • Estructuración de adquisiciones o venta de negocios
  • Asesoría patrimonial
  • Elaboración y revisión de modelos económicos-fiscales
  • Elaboración y revisión de contratos (un punto de vista jurídico, fiscal y contable)
  • Investigación de una empresa o persona previa a la firma de un contrato.
  • Elaboración y negociación de contratos de coinversión (JointVentures) y convenios relacionados.
  • Auditorías legales en relación con la adquisición de empresas.
  • Notificaciones y negociaciones ante Comisión Federal de Competencia y demás autoridades.
  • Elaboración y negociación de contratos y convenios accesorios a la compra venta de una empresa, ya sea de sus acciones, partes sociales o activos.

Proporcionamos servicios relacionados con la preparación y negociación de contratos, obtención de autorizaciones corporativas, cumplimiento de requisitos regulatorios y obtención de permisos de las autoridades gubernamentales involucradas.

Como parte de nuestra práctica de fusiones y adquisiciones, participamos en la preparación de notificaciones de concentración ante la Comisión Federal de Competencia y en la obtención de otras autorizaciones regulatorias específicas.

El despacho ha asesorado a compradores, vendedores, y asesores financieros en fusiones y adquisiciones involucrando empresas listadas y empresas privadas en México, así como en operaciones respecto de activos de diversos tipos ubicados en México.