COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

FIRMA JURÍDICA Y FISCAL S.C. cuenta también con asesoría, consultoría y litigio en materia de Comercio Exterior. Tal rama de la materia fiscal, es tan extensa y compleja para todos los importadores y/o exportadores nacionales y extranjeros, que muy a menudo se enfrentan ante multas, requerimientos, embargos precautorios, créditos fiscales, entre otros obstáculos y actos de molestia de la Autoridad Aduanera, los cuales dificultan la entrada o salida de mercancías en nuestras fronteras, motivo por el cual damos a conocer los servicios que es despacho ofrece en tal materia para evitar tales complicaciones fiscales, o en caso de ya tenerlas,
solucionarlas de la manera más rápida, económica y eficiente:

Implementación de opiniones y consultas en cuanto a las operaciones de importación y/o exportación, así como la optimización de los recursos de nuestros clientes mediante el estudio y aplicación de los tratados de libre comercio en los cuales México está inmerso.

El óptimo pago de los aranceles estipulados en la Ley del Impuesto General de Importación y Exportación, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto Sobre la Renta, y en su caso el IEPS o el ISAN.

Consultas sobre la correcta clasificación arancelaria de los bienes a importar y/o exportar, su valoración aduanera, las NOMS aplicables al caso en concreto, sus reglas de origen, entre otros.

La obtención del mayor beneficio fiscal por medio de los programas de fomento de la SHCP, en cuanto a comercio exterior, como lo son IMMEX, PROSEC, ALTEX, ECEX y DRAWBACK.

Tramitación de permisos, registros, autorizaciones, padrón general de importadores, general como sectorial, pedimentos, manifestaciones, certificados de origen, etc. ante las Autoridades Aduaneras.

Y como la especialización de FIRMA JURÍDICA Y FISCAL S.C., tenemos el litigio fiscal en contra de los Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera (PAMA), contando con una amplia y sofisticada experiencia y los conocimientos técnico-jurídicos necesarios para la elaboración y presentación de distintos medios de defensa, como lo son el recurso de revocación, el juicio de nulidad, o bien la figura del amparo, para nulificar créditos fiscales derivados de los mencionados PAMA´s, o bien liberar las mercancías embargadas en las Aduanas por parte de las Autoridades Aduaneras.