1.- AMBIENTAL

En los últimos años, la preocupación por el bienestar del medio ambiente ha ido creciendo, comprometidos con el mismo, la firma ofrece asesorías a empresas interesadas en hacer negocios en nuestro país y que demuestren tener un sentido de responsabilidad social ambiental, ya que las autoridades cada vez más conscientes del daño a los recursos naturales son más efectivos en la aplicación de las normas generales en este tema.

El 7 de julio de 2013 entró en vigor la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, en la cual se determina la responsabilidad para quien provoque el daño y deterioro ambiental en México. Este ordenamiento crea el Fondo de Responsabilidad Ambiental que tiene como objeto el pago de la reparación de daños ocasionados en el ambiente. El procedimiento legislativo de esta ley, también implica reformas a otras normas, como: La ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, la Ley de Aguas Nacionales, el Código Penal Federal, entre otras.

Los servicios ofrecidos por la firma son:

  • Aspectos legales que regulan la generación y manejo de materiales y residuos peligrosos, así como actividades altamente riesgosas.
  • Obtención de licencias ante el gobierno, para el desarrollo de cualquier proyecto urbanístico.
  • Interpretación de las leyes ambientales de los tres órdenes de gobierno.
  • Aspectos legales sobre suelos contaminados y su remediación.
  • Planeación y asesoramiento de permisos de impacto ambiental, prevención y control de contaminación y leyes de recursos naturales.
  • Litigio en juicios ambientales en procedimientos administrativos, a nivel estatal y federal.
  • Asesoría y obtención de permisos ambientales, para el uso, aprovechamiento o explotación de la zona federal marítima, así como autorizaciones en materia de impacto ambiental.
  • Áreas naturales protegidas y restricciones de uso de hábitats en desarrollos inmobiliarios y turísticos.
  • Auditorías Ambientales para establecer si se está cumpliendo con las obligaciones ambientales, y así prevenir sanciones relacionadas con el incumplimiento de la mencionada legislación ambiental.
  • Asesoría en materia de aguas nacionales, incluyendo el aspecto fiscal. También la obtención de concesiones para explotar aguas nacionales.

En Firma Jurídica y Fiscal S.C. ayudamos a planear estrategias para cumplir con las obligaciones ambientales puntualmente, tanto a nivel nacional, como internacional. Estas soluciones enfocadas acorde con la emergente economía verde, ayudando siempre a nuestros clientes a satisfacer la legislación ambiental.