PLANEACIÓN FINANCIERA

Sin una adecuada administración de recursos financieros, las empresas no pueden optimizarse y tomar estrategias financieras que permitan el sano desarrollo y crecimiento de las empresas. La productividad es hoy en día una meta que deben lograr las empresas a fin de competir ventajosamente en los mercados nacionales e internacionales. Para coadyuvar en el proceso de obtención de eficiencia en las distintas áreas operativas en los negocios, contamos con especialistas para el diagnóstico de los problemas, la determinación de las alternativas de solución y la implantación de las recomendaciones y estrategias financieras a seguir. FIRMA JURÍDICA Y FISCAL S.C. proporciona servicios de consultoría, que incluyen asesoría en desarrollo e implementación de sistemas contables y de información financiera, para diagnosticar la eficiencia con que se estén generando recursos e información suficiente para la preparación de presupuestos operativos y de flujo de efectivo. También se cuenta con el servicio de Análisis e Interpretación de Estados Financieros, Tendencias de Desarrollo y Optimización de Recursos, Preparación de Estados Financieros Proforma, Proyectos de Inversión, siempre bajo el entorno económico del mercado en que se desarrolle y los productos que manejen. Para estos servicios se integra un equipo operativo de trabajo con la participación del personal del cliente y elementos profesionales de la firma. Conjuntamente se definen los programas, las actividades, los tiempos y los responsables aportando soluciones a los planteamientos de los clientes, siendo la responsabilidad de la implantación y funcionamiento de los sistemas y procedimientos. Estos servicios contemplan:

 

  • Administración de riesgos.
  • Planeación y control de sistemas de información financieros y presupuestales.
  • Revisión sobre el control de procesos (ventas, producción, inventarios, compras, gastos y tesorería).
  • Asesoría y apoyo financiero y administrativo en la apertura y adquisición de empresas.
  • Valuación de empresas utilizando diferentes metodologías.
  • Participación en consejos directivos o comités ejecutivos para aconsejar decisiones para la mejor administración y operación de las empresas.
  • Actuar como árbitros o peritos en materia financiera-contable.
  • Reclutamiento y selección de personal para las empresas en el área financiera-contable.
  • Supervisar o dar seguimiento a acciones financieras contables-fiscales- administrativas para que se ejecuten adecuadamente en las empresas.