El ejercicio entrante trae consigo reformas fiscales, las cuales conllevan cambios importantes que afectaran a los contribuyentes y empresarios en gran medida. El pasado 09 de diciembre de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto que reforma, adiciona y deroga disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación, y entraran en vigor a partir del 1° de Enero del 2020.

Por la inconstitucionalidad e ilegalidad de la Reformas Fiscales 2020, los precedentes y juicios ganados, el despacho Firma Jurídica y Fiscal, S.C. ofrece el servicio de Juicio de Amparo, mediante el cual pretendemos proteger a los contribuyentes contra todas las disposiciones consideradas inconstitucionales, tales como:

1.- NUEVOS SUPUESTOS Y ENDURECIMIENTO DE FACULTADES DE LA AUTORIDAD FISCAL (SAT) PARA CANCELAR SELLOS DIGITALES QUE PERMITEN FACTURAR A CONTRIBUYENTES Y EMPRESARIOS, esto con la reforma del artículo 17-H y adición del artículo 17-H Bis, ambos del CFF (Violación a las garantías de audiencia y seguridad jurídica consagradas en los artículos 14 y 16 Constitucionales).

2.- ELIMINACIÓN DE LA COMPENSACIÓN UNIVERSAL DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, esto con la reforma del artículo 23 del CFF (Violación a las garantías de igualdad, seguridad jurídica, equidad y proporcionalidad tributaria consagradas en los artículos 4, 14, 16 y 31, fracción IV de nuestra Carta Magna).

3.- RESPONSABILIDAD SOLIDARIA DE ADMINISTRADORES, DIRECTORES, SOCIOS Y ACCIONISTAS, RESPECTO AL COBRO DE CONTRIBUCIONES FISCALES CAUSADAS O PENDIENTES AL LIQUIDAR Y/O ESTABLECER EN QUIEBRA LA EMPRESA, esto con la reforma del artículo 26 del CFF (Violación a las garantías de audiencia y seguridad jurídica consagradas en los artículos 14 y 16 Constitucionales).

4.- LIMITACIÓN Y RESTRICCIONES DE ESTÍMULOS; SE ELIMINA MODALIDAD MENSUAL, ÚNICAMENTE APLICACIÓN ANUAL, SE ELIMINA SU APLICACIÓN CONTRA RETENCIONES DE ISR, ENTRE OTRAS LIMITANTES, esto con la adición de nuevas restricciones impuestas en el artículo 16, fracciones, I, IV y V de la Ley de Ingresos de la Federación para 2020 (Violación a las garantías de equidad y proporcionalidad tributaria consagradas en el artículo 31, fracción IV Constitucional).

Aunado a lo anterior, en Firma Jurídica y Fiscal, S.C. contamos con el medio de defensa idóneo, consistente en el Amparo Indirecto, con argumentos y conceptos de violación debidamente fundados y motivados, mediante los cuales demostraremos la total inconstitucionalidad de las reformas y preceptos que se impugnarán, con la finalidad de conseguir el amparo y protección de la justicia federal, y que al contribuyente se le desincorporen tales preceptos para que puedan seguir gozando de los multicitados derechos adquiridos.

Es sumamente importante mencionar que nuestros Amparos cuentan con un capítulo de suspensión, cuestión que es igual o más importante que el propio Amparo, toda vez que logramos que la persona física/moral NO tenga la obligación de estar cumpliendo con las normas que se consideran inconstitucionales e ilegales durante y hasta que no se resuelva el juicio de Garantías. Así mismo, con este medio de defensa protegeríamos a los contribuyentes de las reformas del nuevo gobierno, puesto que limitan los derechos que hasta entonces se encontraban dentro de las legislaciones correspondientes, como la compensación universal, los estímulos fiscales, entre otros derechos adquiridos, y que atentan de manera grave contra la esfera jurídica del contribuyente.

De estar interesado en este medio de defensa, únicamente requerimos la siguiente documentación: Copia certificada del Acta Constitutiva, Copia certificada del Poder del Representante Legal (en caso de no obrar el acta), Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, Última declaración anual y declaración mensual (IVA e ISR).

DICTAMEN Y BLINDAJE LEGAL POR NUESTRA FIRMA.

Respecto a este tema, la Firma emite un Dictamen Legal, Fiscal y Contable el cual incluye los fundamentos, legales, fiscales y contables basados en la Ley, así como precedentes favorables. Adicionado a lo anterior, la Firma proporciona el servicio de “Blindaje Legal” en el cual la Firma otorga sin costo alguno, como parte integral del servicio contratado, nos comprometemos a soportar y defender tales promociones, medios de defensa, recursos y/o juicios necesarios a futuro, lo que significa que cualquier contingencia que sobrevenga derivada de la aplicación de nuestros servicios será nulificada lisa y llanamente en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

En Firma Jurídica y Fiscal, S.C. tenemos como objetivo primordial el brindar a nuestros clientes un servicio profesional en materia de litigio fiscal. Por lo que sí se encuentran interesados en defenderse jurídicamente de la mejor manera y en conjunto con expertos en la materia, no duden en contactarnos, podemos agendar una cita con el propósito de aclararles cualquier duda y apoyarlos con la defensa jurídica que requieran en materia fiscal.